Entradas

Mostrando entradas de junio 3, 2021

Quinto B- Prácticas del Lenguaje

Imagen
        Los Verbos y sus tiempos Los verbos que verás a continuación son parte de la historia de “ La guerra de los yacarés ”. Es posible que en la primera lectura puedas descubrir quién hace cada cosa, pero si alguno no te resulta fácil de recordar, podés releer el cuento para comprobarlo. Escribí oraciones indicando quién o quiénes hacen qué cosa a qué o quiénes, por qué y cuándo. ·          Construir ·          Bombardear ·          Dormir ·          Aconsejar ·          Desafiar ·          Destruir ·          Pedir ·          Temer ·          Ayudar ·          Desaparecer ·          Resistir ·          Vencer

5TO A, Valeria

  ACTIVIDADES 3/06 😊 MATEMÁTICA REPARTIENDO +Lee las siguientes situaciones y resuelve de la manera que vos pienses que puede ser posible. 1) El día de la primavera Ana compró 18 flores y quiere repartirlas entre sus 6 amigas de forma que a todas reciban la misma cantidad. ¿ Cuántas flores recibe cada una? ¿ Sobran flores? 2) Mariana compró 24 chupetines para armar bolsitas de cumpleaños. Sus invitadas eran 4 amigas. ¿ Cuántos chupetines tuvo que poner en cada bolsita para que tengan sus amigas la misma cantidad? 3) Si tengo 12 lápices  y los quiero repartir en 3 lapiceros que tengan la misma cantidad. ¿ Cuántos pongo en cada uno? ¿ Sobran? 4) Ahora animate a inventar un problema de reparto y resolvelo. PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Trabajamos con el texto sobre el chocolate. - Busca en el mismo todos los sustantivos comunes anotalos en una lista y al lado clasifica su género y número. - Luego selecciona tres y escribe oraciones.

Quinto B- Ciencias Naturales

Imagen
    Los virus  ¿Qué son los virus? Obsevá el siguiente video y leé el breve texto a continuación para responder las consignas. Video: “ ¿Qué son los virus? - Paula Bombara “ https://www.youtube.com/watch?v=Cc5jlW1nUfc   1)       ¿Por qué se dice que los virus no son seres vivos? 2)       ¿Es correcto decir “los virus son malos” o “los virus nos atacan”? ¿Por qué? Explicalo con tus palabras. 3)       ¿Encontrás alguna diferencia entre lo que pensabas o sabías de los virus y lo que aparece en el video? 4)       ¿En qué órganos y sistemas de nuestro cuerpo puede entrar el coronavirus y resultar nocivo? 5)       ¿Qué efectos puede provocar?   Luego, observá el video “Corona-dudas ¿Por qué existe el coronavirus?” de PAKA- PAKA. https://www.youtube.com/watch?v=MIRBwfcNvWQ 1)       ¿Por qué se afirma que estamos en estado de alerta? ¿Para qué? 2)       ¿Qué otras ideas te resultaron interesantes del video? 3)       Escribí una lista de recomendaciones sobre el coro