Entradas

Mostrando entradas de abril 6, 2020

Matemática. Más sobre usar la multiplicación para dividir.

Imagen
Hola chicos continuamos trabajando. Si necesitan apoyo , no duden en consultar. Sacar fotos de las actividades realizadas y subir al blog. Más sobre usar la multiplicación para dividir. Teniendo en cuenta que los cálculos de multiplicación  y división están relacionados les propongo que piensen en estos desafíos. Pueden verificar sus resultados con la calculadora. 1- Si 25 x 5 = 125 .Completá los resultados de estos cálculos. Cálculo Creo que el resultado es 125:25 = 125:5= 2- Y si 150 x 10 = 1.500, ¿pueden escribir cual es el resultado de estas divisiones? 1.500 : 10= ........ 1.500 : 150 = ........ 3- Y si 200 x 300 = 6.00, ¿ cuánto dan estos cálculos? 6.000 : 30 =........ 6.000 : 200=........ ¿ENTRE QUÉ NÚMEROS VA A DAR? 1- ¿ Cuál  será el result

CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO "HAY FANTASMAS EN MI CUARTO"

Hola Chicos como andan todos, esperamos que estén todos bien y que sigan con los cuidados necesarios para poder vernos pronto. ¿Recuerdan el cuento leído y lo que aprendimos sobre los recursos que utilizan los autores para contar cuentos de terror? Les propongo revisar lo realizado previamente antes de comenzar con la actividad de hoy. Cuando leemos un cuento, una de las primeras cosas que encontramos es el título, que se ubica en la parte superior del texto, en letras distintas, de mayor tamaño, y suele ser breve. ¡A veces, hasta puede tener una sola palabra! El título nos adelanta el tema de lo que vamos a leer en el cuento. Vamos a volver al cuento de Mercedes Pérez Sabbi, “Hay fantasmas en mi cuarto”, que venimos leyendo y que se encuentra en las actividades del día miércoles. Este cuento pertenece al género de terror, que se caracteriza por buscar producir miedo en la lectora o el lector. Actividades 1.- Para comenzar, les pedimos que imaginen qué otros títulos po